Con un comienzo solemne, David nos sitúa en una misa homenaje a los 144 fallecidos de la tragedia causada por la rotura de la presa de Vega de Tera a finales de los años 50.
Un acto que inicia su descubrimiento sobre un hecho poco conocido a nivel nacional y que siempre ha sido poco reseñado en la historia. Gracias a varios documentos audio sonoros, iremos desvelando junto a nuestro protagonista lo sucedido en aquella madrugada de enero de 1959.
Pero las cosas no son solo tristes. David, en compañía de un experto montañero de la zona, nos cuenta cómo realizar una ruta de senderismo por Sanabria en dirección al epicentro del desastre, la presa de Vega de Tera. Y de él mismo, escucharemos la anécdota del día que se cruzó en la montaña con un lobo ibérico.
También, escucha de la propia voz de un escritor de novelas, como se vive la experiencia de levantarse cada mañana dentro del paraíso natural que le rodea.
Esta, parece ser, que no será la última vez que David visite Sanabria. Demasiadas buenas vibraciones generadas hacen que le sepa a poco su paso por esta magnífica tierra.