"Una audio serie para amantes de los viajes"

El Francés de Figueruela de Arriba

24. El Francés de Figueruela de Arriba

Capítulo 24

En ocasiones la vida da muchas vueltas. Esto que se lo digan a Bernard Chenot, un francés que ha adoptado a Figueruela de Arriba, en la comarca de Aliste, como su segundo hogar. Una historia que le ha interesado tanto a David que le acompaña durante una jornada para conocer mejor su vida y la relación que mantiene allí con los vecinos. Desde luego, bien encantados con su presencia y toda la visibilidad que le da la zona gracias por ser un fotógrafo amateur, pero influyente en Redes Sociales.

Durante su paso por el municipio, nuestro viajero urbanita, descubrirá el origen del nombre de la Sierra de la Culebra. Y no, no es porque hubiera muchas. Todo lo contrario. La historia cuenta que existió una y de tamaño XXL, pero con un final muy curioso, sin duda.

En el rincón gastronómico, David nos cita a la Ternera de Aliste y el presidente de la IGP le cuenta el motivo histórico de porqué tiene ese característico sabor y textura que tanta fama le otorga.

Figueruela de Aliste es un municipio con una fuerte comunidad socialmente unida que apuesta por mantener viva la música folklórica popular transmitiendo sus valores a cientos de alumnos que ya han pasado por las escuelas del municipio desde hace más de 20 años.

Un hecho que hemos vivido junto a David en los últimos episodios es la existencia de lobos en el territorio y el capítulo de hoy se descubren algunas anécdotas de avistamientos sucesivos en la zona.

¡Comparte el episodio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

2 comentarios en “24. El Francés de Figueruela de Arriba”

  1. Los pueblos de Aliste tienen en su conformacion geologica e historica un magnetismo mistico, que atrapa al viajero. Sumado a la genetica mistica de los Alistanos de sangre, nacidos demasiado lejos, quienes vivimos no deseando conocer el pueblo, sino añorando volver, como si ahi hubiesemos nacido y vivido. Y cuando finalmente llegamos, sabemos exactamente, cual calle tomar, «si parriba o pabajo»… memoria genetica?, los relatos, tantas veces escuchados?… pues no… «eso es la MAGIA ALISTANA, sin lugar a dudas!!!»

    • Increible tu comentario, Inés!!

      Muchas gracias por esas magníficas palabras que deben de enorgullecer a todos los Alistanos de corazon.

      Espero que sigas disfrutando del resto de capítulos 😊

Deja un comentario