En ocasiones la vida da muchas vueltas. Esto que se lo digan a Bernard Chenot, un francés que ha adoptado a Figueruela de Arriba, en la comarca de Aliste, como su segundo hogar. Una historia que le ha interesado tanto a David que le acompaña durante una jornada para conocer mejor su vida y la relación que mantiene allí con los vecinos. Desde luego, bien encantados con su presencia y toda la visibilidad que le da la zona gracias por ser un fotógrafo amateur, pero influyente en Redes Sociales.
Durante su paso por el municipio, nuestro viajero urbanita, descubrirá el origen del nombre de la Sierra de la Culebra. Y no, no es porque hubiera muchas. Todo lo contrario. La historia cuenta que existió una y de tamaño XXL, pero con un final muy curioso, sin duda.
En el rincón gastronómico, David nos cita a la Ternera de Aliste y el presidente de la IGP le cuenta el motivo histórico de porqué tiene ese característico sabor y textura que tanta fama le otorga.
Figueruela de Aliste es un municipio con una fuerte comunidad socialmente unida que apuesta por mantener viva la música folklórica popular transmitiendo sus valores a cientos de alumnos que ya han pasado por las escuelas del municipio desde hace más de 20 años.
Un hecho que hemos vivido junto a David en los últimos episodios es la existencia de lobos en el territorio y el capítulo de hoy se descubren algunas anécdotas de avistamientos sucesivos en la zona.