"Una audio serie para amantes de los viajes"

En Zamora hay playas

31. En Zamora hay playas

Capítulo 31

Claro está que Zamora no cuenta con acceso directo al mar. ¿Te imaginas que lo tuviera? Lo cierto es que los vecinos portugueses cuidan de sus costas perfectamente, pero eso no implica que la provincia cuente con 18 magníficas playas en entornos naturales y protegidas por buena sombra para que David haga una buena siesta. Bueno, él y quien quiera 😉

En este episodio vamos a descubrir con él algunas de ellas que son bañadas por el río Duero, TeraEsla, Órbigo y Eria. Espacios naturales formados por lagos, lagunas o embalses que proporcionan también diversión con actividades náuticas.

Todo comienza en la playa de Cional, muy cerca de Villardeciervos. Un municipio declarado conjunto histórico-artístico por sus construcciones de piedra y carpintería de madera noble. La siguiente de la ruta es la playa de los Pelambres, situada en la propia ciudad castellano leonesa, donde disfrutar de las vistas de la capital del románico bañada por el Duero.

A pocos kilómetros de aquí, nuestro viajero madrileño, conoce la playa fluvial de Ricobayo de Alba. Situada en el embalse del Esla que abastece a una planta de producción eléctrica y con una historia muy curiosa donde, para crear esta superficie de agua, se tuvo que trasladar la iglesia de San Pedro de la Nave hasta la localidad del Campillo ¡piedra a piedra!

Momento para que nuestro urbanita favorito conozca un récord mundial de otra época. Un viaducto ferroviario, que recibe el nombre de su autor, Martín Gil, nunca proyectado anteriormente y que se ganó su título a pulso por ser construido en un solo arco de hormigón armado con la mayor distancia hasta entonces creada. Un reto de ingeniería para la década de los años 40.

Estaba claro que había que realizar una visita obligada con nuestro viajero al entorno natural de Lago de Sanabria donde las playas de los Arenales o el Folgoso reciben a los visitantes buscan disfrutar del tiempo libre. Otros espacios que David os puede recomendar están situados en la capital de la comarca, Puebla de Sanabria, y en lugares como Castellanos, Ayoó de Vidriales, Burganes de Valverde o Milles de la Polvorosa.

¡Comparte el episodio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario