"Una audio serie para amantes de los viajes"

Reflexiones en el barro de Sayago

11. Reflexiones en el barro de Sayago

Capítulo 11

Todo comienza en Gamones, una localidad de Sayago donde David se ha propuesto conocer la tradición del barro donde descubre que hay una filosofía de vida muy particular transmitida de padres a hijos durante generaciones.

Así que, ¡manos a la masa! Nuestro compañero de viaje pretende "conectar con el barro" en un taller de artesanía de cerámica para experimentar el día a día de un artesano.

Pereruela, un municipio sayagués referente por su industria de alfarería, es el perfecto enclave donde conocer de primera mano la historia, iniciada en la Edad Media, que ha hecho posible que hoy sea reconocido en muchos lugares lejanos de tierras zamoranas.

La experiencia de la mano de otro madrileño, que dejó hace años atrás el bullicio de la capital, ofrece una perspectiva a David sobre lo importante que ha sido en su vida el cambio de venirse a una pequeña localidad castellana.

Con la intención de hacer un poco de deporte, nuestro urbanita, se dispone a realizar una ruta en bici que le lleva a conocer la cascada de Abelón, próxima a Moral de Sayago, para seguir hasta la presa hidroeléctrica de Villalcampo y regresar al taller de cerámica donde concluirá su primera "obra de arte" en barro.

Los Arribes del Duero, un espacio natural donde el río Esla se une al río Duero para llegar hasta Portugal, es lo más parecido para David a un retiro espiritual donde, sentado en el mirador de "El Banco el Hullón" descubre el silencio de la naturaleza. Un motivo importante para considerar que algo está empezando a evolucionar en su cabeza aventurera...

¡Comparte el episodio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario