"Una audio serie para amantes de los viajes"

Caminando por la Tierra del Vino

05. Caminando por la tierra del vino

Capítulo 5

David debe volver a Madrid en tren para una reunión de trabajo y durante el trayecto nos hace conocedores de cómo le ha ido su última aventura por tierras zamoranas.

Ha descubierto la Ruta del Vino de Zamora y su Denominación de Origen que comienza en la capital y cubre 56 municipios.

Tiene la ocasión de conocer a su presidente, un atleta con varios campeonatos a sus espaldas que ahora es propietario de una bodega de Corrales del Vino.

Durante su conversación, disfruta de una cata de vinos junto a otros vecinos del lugar y aprende de la historia que hizo posible que hoy en día en la D.O. Tierra del Vino de Zamora se produzca un millón de kilos de producción vitivinícola. Algo que permite ayudar a la economía de muchas familias de allí.

También, es conocedor de la existencia del albergue de peregrinos de El Cubo de Tierra del Vino y habla con sus gestores que le explican como es el día a día de los transeúntes.

Sin olvidarse de ello, David, descubre los quesos, embutidos y carnes a la brasa que acompañan a la cata de vino con la que se deleita. Sin dejar de pensar en los dulces de la zona y el lechazo asado del que no dejan de invitarle a probar.

¡Comparte el episodio!
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Deja un comentario