"Una audio serie para amantes de los viajes"

La capital del románico se llama Zamora

06. La capital del Románico se llama Zamora

Capítulo 6

Tras las indicaciones que David recibió durante su visita a la ruta del vino para visitar la ciudad de Zamora, el tiempo apremia y quiere aprender cada día que recorre tierras castellanas.

No son escasas la veintena de iglesias románicas que la capital pone a disposición del turismo.

La historia que rodea la ciudad no es la único existente. La antigua muralla medieval recoge un innumerable número de calles que conforma un casco antiguo declarado conjunto histórico artístico.

Lugares como el castillo de Doña Urraca, la catedral , el mirador del Troncoso, la Rúa de los Notarios, la plaza de Viriato, la plaza Mayor o Santa Clara son espacios cargados de mucho simbolismo histórico que albergan hasta edificaciones modernistas.

Y cuando el hambre aprieta, la gastronomía está del lado de David, afortunadamente. El arroz a la zamorana, un plato típico de la zona deleita a nuestro protagonista cerca de un enclave muy representativo de la Semana Santa de Zamora, el Merlú.

Antes del finalizar el episodio, David disfruta de los versos de un grande la literatura poética, el poeta Claudio Rodríguez.

¡Comparte el episodio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario