"Una audio serie para amantes de los viajes"

Folk & Rock en la Alta Sanabria

34. Folk & Rock en la Alta Sanabria

Capítulo 34

La música folk, o como muchos la conocen "música celta", también tiene cabida en la provincia de Zamora y desde hace 15 años se celebra uno de los festivales más conocidos de toda España en la pequeña, pero encantadora, localidad de Lubián.

Este municipio conforma junto a otros 15 lo que se conoce como la Alta Sanabria. Un territorio muy próximo a Galicia y al vecino Portugal. Por lo que las raíces se mezclan en esta región donde vive un pasado común para todos ellos.

David prosigue su visita por Zamora  y llega a Lubián tras realizar una ruta de senderismo por el Bosque de Tejedelo, visitando sus tejos milenarios, pertenecientes al término municipal de Requejo de Sanabria. Hace algunos días se enteró de que se realiza el festival de "Folk & Rock Nas Portelas" donde artistas de la talla como Carlos Núñez, Hevia o Luar na Lubre participan y hacen disfrutar al público visitante. Este festival promovido con mucho esfuerzo por parte del ayuntamiento del municipio y en especial por la Banda de Gaitas As Portelas, sitúa en el mapa cultural internacional a esta pequeña localidad sanabresa.

Pero antes de que arranque el espectáculo, nuestro urbanita favorito, quiere visitar el Santuario de la Tuiza, conocer la localidad de Chanos y los ríos Pedro y Tuela, donde los aficionados a la pesca disfrutan de las truchas salvajes, que poco tienen que ver con las de piscifactoría tan comunes en las pescaderías de la capital 😉

Una de las visitas obligatorias para David es conocer "El Cortello", un arquitectónico lugar y muy singular donde antiguos vecinos de la zona daban caza a los lobos y que en la actualidad es un espacio ideado para compartir una jornada de campo en familia.

Puedes conocer más episodios relacionados con este majestuoso animal y descubrir porque David está prendado de él:

¡Comparte el episodio!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario